miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi granito de arena

Hola gente! No nací gay, no nací negra, ni judía ni pobre ni discapacitada....qué afortunada, no? Más afortunada me siento por haber nacido en un hogar donde jamás hubo una palabra de condena, ni una sonrisa burlona con respecto al "otro", al "diferente".  Y por pertenecer a la generación de los que fuimos adolescentes en los '60, que luchamos por un mundo mejor para todos y vibramos con "Imagine" de John Lennon, pensando que sí, que era posible un mundo sin fronteras, sin religiones, donde todos pudiéramos vivir en paz.
No quiere decir que la haya pasado bien, ni mucho menos.  En aquella época las "relaciones prematrimoniales" estaban más que prohibidas y la persecución que sufrí en ese hogar tan abierto para los "otros", fue tan intolerable que apenas cumplida la mayoría de edad (21 años en aquel momento), alquilé una pieza en un apartamento y me fui llorando.  Porque amaba al hombre que después fue mi esposo y padre de mi hijo y no entendía por qué estaba mal ser feliz cuando nos abrazábamos.  Pero no es de eso que quiero hablar hoy.
Hoy quiero poner mi granito de arena en este blog, como lo hago cada vez que tengo oportunidad de expresarme sobre la libertad, el bien que más amo y por el que lucharé hasta mi último día.
Ser libre significa ser responsable de sí mismo, ser dueño de su destino, elegir, responsabilizarse por las consecuencias de las elecciones....No es fácil pero vale la pena.  ¿Qué sentido tiene vivir sin sentirse libre de expresarse, de amar, de ser feliz?  Todos tenemos derecho a eso y nadie tiene derecho a prohibírnoslo ni a discriminarnos por lo que optamos.
He tenido y tengo amigas y amigos gay, como he tenido y tengo amigas y amigos lindos, feos, judíos, negros....porque para ser mis amigos, lo importante es que sean solidarios, sensibles, comprensivos, tolerantes y si tienen alegría de vivir, mucho mejor!!
Para terminar, solamente quiero decir que por estos tiempos tengo un amigo gay de la misma edad que mi hijo, que vive de acuerdo con su ser y sentir y que ilumina mi vida. Gracias! a él y a todos Uds. que eligen ser libres! Sólo con hombres y mujeres libres podremos seguir soñando y luchando por un mundo como el que soñó John Lennon...
Teresita

2 comentarios: