domingo, 30 de enero de 2011

MI RELATO

Hola a Todos!

Les quiero contar mi historia. Yo no soy gay pero igualmente siento respeto por toda comunidad gay y apoyo 100% la libre decisión de amar a quien sea!!!
Cuando solamente tenía dos años mis padres se separaron. Me acuerdo como si fuera ahora un dia que mi padre me llevó una bolsa de caramelos y mi madre con insultos le dijo que se fuera y no volviera más.
Después de unos años, mi pregunta lógica fue: _¿Mamá porqué papá y vos se separaron....?
La respuesta fue siempre la misma: ¡Tu padre es un loco!, ¡Tiene un carácter insoportable! ¡No se podía vivir con el! 
La verdad que mi infancia fue muy triste sin la imagen de un padre a mi lado. En los enventos de la escuela estaban los padres de mis amigas, pero mi padre nunca estaba ahi donde yo lo necesitaba. Y lo peor de todo es que mi madre me habia ya impuesto el concepto de que mi padre era muy mala persona.
Vivi con esa idea unos cuantos años más. Cuando tenía aproximadamente 12 años volvi a ver a mi papá que regresaba de Canadá, pero no habia regresado solo sino con un amigo.
Mi padre nunca se volvió a casar con nadie más. Un día fue a mi casa a visitarnos con un amigo y lo invitamos a ir al jardín de nuestra casa. Ante mis ojos su amigo lo tomo del brazo y le dijo:
_¡Ernesto! ¡Que lindas plantas!
Obviamente esa escena creo dudas sobre mi y fui a la casa de mi prima y mi tía a comentarle lo sucedido y le pregunté:
Decime una cosa por favor: ¿Mi papa es gay?
Mi prima: Milka y mi tia Tivita se miraron con una cara de complicidad y una sonrisa aguantada broto de sus labios, pero sus ojos demostraban que me estaban mientiendo y me dijeron:
_¿Yoselem estas loca? ¿De donde sacaste esas ideas?
La deje pasar y un tiempo despues mi padre ya vivía en Estados Unidos. Me invito a ir a vivir con el y acepté.
Cuando llego a su casa, noto que el no tenía un cuarto, sino que dormia en el sofá. Pues me dijo que para poder avalar los gastos de la casa habia rentado el cuarto a un amigo.
Eso tambien nuevamente me desperto sospechas, hasta que un dia le pregunto a un amigo de él:
_ Decime la verdad por favor, ¿Mi papá es gay?
_ Claro que si! Si lo han encontrado en su trabajo besandose con otro hombre y tuvo problemas con eso!
Entonces cuando supe esto lo encare a mi padre y le pregunte por favor que me dijera la verdad. El me dijo:
_ Te lo juro que no! Te lo juro por los huesos de mi madre que están en la tumba que empiecen a saltar en este momento si te estoy mintiendo!!! Y vos sabes que yo adoraba a mi madre!!!!
Nuevamente la dejé pasar.
Al cabo de un tiempo, vuelvo a ver a mi primo que justamente si es gay y salido del closet. Y le volvi a hacer la pregunta:
-_ Fabian, mi papá es gay?
_¡¡Claro muchacha!! La verdad que siempre lo fue y ¡Estoy harto de que te hallan hecho sufrir tanto! ¡Que te hallan mentido tanto tiempo!
¡Tu papá siempre fue gay! La razón por la cual tu papá se casó con tu mamá fue solamente para borrar las apariencias, pues precisamente tu tio , el GELIO, el hermano de tu mamá era el amor de la vida de tu papá y la familia de tu mamá quiso limpiar el nombre "RUIZ" casando a tu mamá con tu papá!!! No se si tu mamá sabia de esto o no pero ella es tan culpable como tu papá!

La verdad que si... siento que los dos son culpables. Mi papá por no afrontar su homosexualidad por miedo al que dirán y mi mamá doblemente culpable porque si era consciente de que el era asi... ¿Porqué hacerlo? ¿Porqué una farsa de matrimonio para proteger un apellido? ¿Porqué la mentira, por parte de mis dos padres???? 

Quizás si esto no hubiera sucedido, yo no estaría aqui para contarlo y pienso que las cosas pasan con un propósito!
Mi propósito ahora es decirte por favor que SI SOS GAY, SALI DEL CLOSET POR FAVOR! No vivas en la falsedad y la mentira! Que no te importe lo que diga la gente porque nadie va a vivir tu vida por ti!
Tu tienes que ser feliz, no importa que el mundo esté en contra, porque por una muy mala decisión tuya pueden otros seres sufrir y vivir en la mentira!

Esta historia es verdadera. Yo soy uruguaya mi nombre de soltera es Yoselem Pintos, mi padre Ernesto Pintos y mi madre Nélida Ruiz; oriundos todos de Las Piedras, Canelones, Uruguay!!!!!

LO SIENTO SI MI FAMILIA SE MOLESTA POR ESTO PERO LA VERDAD SIEMPRE TARDE O TEMPRANO SALE A LA LUZ!!!


Babel Books, Inc. © Yoselem G. Divincenzo,2011

1 comentario:

  1. La verdad es que tu infancia se las trae... pero como has dicho, al final siempre sale la verdad. No salir del closet no significa que tengamos que engañar a nadie, lo malo es cuando se hacen las cosas para aparentar... ahí es cuando se hace daño... a veces pensamos que es mejor mentir, pero la mentira nunca es buena. Personalmente soy bisexual, y creo que solo dos personas lo saben... pero no lo saben más personas porque no se ha dado el caso... eso sí, si algún día tengo por pareja un hombre no mentiré, le pese a quien le pese.

    Suerte con el blog.

    Abrazitos

    ResponderEliminar